Visitas

martes, 14 de enero de 2014

Friends?

No puedo. Me agota tener que sacarte las palabras, pelear cada día por subir tu autoestima, luchar por hacerte más optimista, tirar de los dos. Me pesan las decepciones en los ojos, mis ojeras son la prueba. Y ni con esas consigo bajar la línea donde reposan mis expectativas contigo. Créeme que me gustaría que todo fuera distinto. Pocas veces lo he intentado con tantas ganas, con tanta entrega, con tanto tiempo, con tanta paciencia... Pero no hay manera. No creo que esto tenga remedio. ¿Una pareja feliz y corriente?, no creo que podamos serlo. Hace más de dos años que nos conocemos, y la mitad de ese tiempo hemos estado juntos. Y aunque te haya tenido, mi mayor reto ha quedado pendiente. Y me jode. Me duele verte así, saber que estás mal, y no conseguir ayudarte. Me siento tan inútil, es tan frustrante... sobre todo, sabiendo lo que estudio. Solo sé que mis esfuerzos han sido en vano. A veces, querer no es poder. Cuelgo la medalla de mi orgullo y me rindo. Hay batallas que no se pueden ganar ni con el mejor armamento.

Y ahora que la relación se rompe, ¿cómo se supone que hay que seguir?. Soy de las que piensan que para dejar de querer alguien tienes que echarle de tu vida. Es fácil decirlo, pero no cumplirlo. Un eterno debate. "Le quiero, he compartido cantidad infinita de momentos a su lado, he estado con él durante X tiempo, ha sido fundamental en mi vida, ha sido tan especial...". El problema es querer que esa persona siga en tu día a día y tratar de olvidarla. El olvido y la compañía no hacen buenas migas, al menos eso me dice la experiencia. ¿Se puede pasar del amor a la amistad?. Tampoco lo he creído hasta ahora. Quizá tú seas la excepción. Sería bonito...

No sé si me acostumbraré a despedirme con un beso escrito, en vez de con uno dado. Me cuesta confiar en que algún día te haya olvidado, y el pasado se quede atrás, guardándose con él los sentimientos que tuve hacia ti. Tal vez consiga verte como un amigo y no como mi exnovio. A lo mejor podamos, no estando juntos, estar juntos sin hacernos daño. Yo lo voy a intentar, ¿y tú?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario