Visitas

lunes, 6 de junio de 2011

Tú eres mi mundo

No soporto la idea de estar mal, pero soporto menos aún la idea de que lo estés tú. 

Te miro y te sonrío, como siempre, buscando tu misma respuesta. Ese gesto que cada día me da las fuerzas necesarias para continuar y plantarle cara al mundo. Lo intentas. Haces el esfuerzo. Hoy no. Me miras, pero tus ojos no brillan como antes, tienes una mirada apagada. Los párpados te pesan toneladas. Una sombra morada debajo de estos te delata. No has pasado una buena noche, quizás no has tenido un buen día, o tal vez, has soportado un duro fin de semana. Quién sabe. Me pregunto. Entorno la mirada y la vuelvo a fijar en ti. Estoy alerta. Mis ojos te están preguntando: "¿qué te preocupa?". Me observas y me haces una mueca semejante a una de tus sonrisas, en un vano intento de aparentar que estás feliz. No, a mí no me engañas a estas alturas. No estás bien... 

Más tarde, tus comportamientos, palabras y actos te hacen confesar involuntariamente. Mal humor, ceño fruncido... tú no eres así. ¿Qué pasa?. Entonces, mi subconsciente se acciona y me llueven miles de ideas para hacerte salir de ese estado confuso en el que te encuentras. Pienso, medito, reflexiono... intento conocerte. Mis labios pronucian la primera estupidez que pasa por mi mente. "Soy idiota", pienso. Pero entonces, sonríes. Una sonrisa sincera, complaciente, pura. Algo en mi interior florece.

Y yo me siento como si hubiera ayudado a esos millones de personas que sufren día a día, que no tienen nada ni a nadie. Me siento solidaria con el mundo. A lo mejor es porque para mí el mundo sólo lleva un nombre; el tuyo.

4 comentarios:

  1. Dios!! *_* Me has matado... increíble, sin palabras... pfff ¿te crees que has plasmado mi estado anímico de hoy? En serio, me has dejado con la boca abierta, precioso el texto.

    Telepática :) (L)

    ResponderEliminar
  2. jajaja Gracias! =)
    La verdad es que no lo había pensando por eso, si no por otra cosa, pero... ahora que lo pienso, es verdad jaja podría ser lo que te ha pasado . . .
    Disfruta y no te compliques tanto la vida ;)
    Besos (L)

    ResponderEliminar