Visitas

jueves, 25 de junio de 2020

Función de teatro


Soga Del Verdugo En El Suelo Imagen de archivo - Imagen de noose ...














Me sorprendió una pesadilla de madrugada.
Una voz me hablaba desde dentro
pero no lograba escucharla.
Entonces quise contestarle,
pero mis músculos dormidos eran incapaces
y solo lloraba.

Alguien al otro lado
empezaba a amoratarse porque se aguantaba el aire
y hasta el último momento no lo soltaba.
“Mírame” –repetía- y mis párpados aunque querían
no se cerraban.

Cogía la cuerda entre sus manos
la acariciaba con mimo y cuidado
y de repente estiraba
y la soga se alargaba
y las piernas colgaban
hasta descolgar el cuerpo del banco.

Y yo, que quería ayudarle,
intentaba soltarle,
pero más fuerte se apretaba
y me maldecía porque no le daba
la ayuda que necesitaba.

Forcejeamos durante unos segundos
mis dedos contra los suyos
mi tronco contra el suyo
y volvió a la vida aunque moribundo.
Me dijo que lo sentía,
pero al poco rato se escabullía
y miraba la cuerda y temblando
subía y me buscaba deseando
que le pidiera que no lo hiciera
pero entonces era tarde
y saltaba y anudaba y colgaba
y pedía auxilio ante mi cara
y mis ojos rogaban y ante mi rostro
soltaba y sus pies de puntillas aguantaban.
“Ayúdame” –gritaba a pleno pulmón-
pero mi corazón cansado de tanto llanto provocado
salió por la puerta dando un portazo
y le dejó solo sollozando.

Apenas unos segundos después,
sus dedos tocaron el banco, sajó el arnés,
descolgó la cuerda y la tiró por el tejado.

Con el telón bajado,
¿de qué sirve el espectáculo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario